Exposición fotográfica “Los niños trabajadores de México”

Niños Trabajadores de México

Datos

  • Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán
  • Portal Allende #267, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-05-09
  • 2013-08-02
  • Lunes - domingo: 10:00 - 13:00 y 17:00 - 19:00
  • Entrada libre.

El Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán alberga la exposición fotográfica “Los niños trabajadores de México”, una muestra conformada por 30 imágenes en blanco y negro que pertenece al acervo nacional fotográfico del Instituto Nacional de Antropología e Historia y al Sistema Nacional de Fototecas (SINAFO), el cual tiene entre sus metas la divulgación del acervo a través del Programa de Exposiciones Itinerantes, que da a conocer a un público más amplio una muestra de las imágenes que resguarda la Fototeca Nacional.

La exposición forma parte del programa de actividades conmemorativas del Noveno Aniversario del espacio museístico, así como al Día Internacional de los Museos y al 472 Aniversario de la Fundación de Valladolid, hoy Morelia.

Esta muestra fotográfica tiene como objetivo presentar en retrospectiva el trabajo realizado por la niñez mexicana a lo largo de las diferentes épocas, especialmente durante la aparición de una modernidad asociada con la industrialización del México posrevolucionario.

La exposición se encuentra en la Sala de Exposiciones Temporales del museo, en la planta alta, desde el 9 de mayo hasta el 2 de agosto del 2013.

Tus comentarios son muy importantes