Exposición “Dones, Gracias y Virtudes. Escenas de la Virgen María”

Datos

  • Museo Regional Michoacano
  • Allende #305 esq. con Abasolo, Centro Histórico, Morelia.
  • 2014-10-23
  • 2014-11-23
  • Martes a domingo: 9:00 am a 4:30 pm
  • Entrada: $42.00. Martes a Sábado: entrada gratuita a menores de 13, mayores de 60; pensionados, jubilados, estudiantes y maestros con credencial vigente. Domingos: entrada gratuita a visitantes nacionales.

Este jueves 23 de octubre se inauguró la exposición temporal Dones, Gracias y Virtudes. Escenas de la Virgen María en el Museo Regional Michoacano, ubicado sobre la Calle Allende esquina con Abasolo en Morelia. Una muestra que ponderan la iconografía del arte virreinal en donde la Virgen María es la protagonista.

La exposición, proveniente del Museo de Guadalupe, en Zacatecas, está compuesta por 19 piezas, entre óleos, grabados, porcelanas y un libro de coro, que muestran el virtuosismo de los artistas de la Nueva España durante los siglos XVII y XVIII, y que son grandes ejemplos del barroco novohispano.

Dones, Gracias y Virtudes. Escenas de la Virgen María, curada por Violeta Tavizón, subdirectora del Museo de Guadalupe, se divide en tres núcleos a través de los cuales podemos admirar los diferentes símbolos iconográficos con los que se distinguen a la Virgen María y a sus advocaciones. La muestra cuenta con imágenes plasmadas por Juan Nepomuceno Herrera, José de Alcivar, Rafael de la Peña y por otros artistas anónimos.

Una muestra de la iconografía y vida del mundo novohispano se presentan en esta exposición para el deleite y educación del público que visita el Museo Regional Michoacano.

Tus comentarios son muy importantes