Exposición “Costa michoacana, donde el mar duerme en las montañas”

Exposición “Costa michoacana, donde el mar duerme en las montañas”

Datos

  • Museo del Estado
  • Guillermo Prieto #176, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-02-07
  • 2013-03-03
  • Inauguración: 7 pm
  • Entrada libre.

Costa michoacana, donde el mar duerme en las montañas” es una exposición fotográfica individual de Carlos Torres Oseguera, fotoperiodista michoacano, considerado el cronista gráfico más completo de la costa de Michoacán.

Un complejo remiendo de sierra y costa conforman la Riviera michoacana, una franja de faldas telúricas de la Sierra Madre del Sur que se bañan en el Océano Pacífico de donde emerge la montaña y se trepa entre breñas y cactáceas hasta alcanzar la selva tropical.

-Carlos Torres Oseguera

Torres Oseguera es ahora corresponsal del periódico La Jornada Michoacán en el municipio de Lázaro Cárdenas, es nativo de Tepalcatepec y desarrolló el fotoperiodismo en La Paz, Baja California Sur, y en Zihuatanejo, Guerrero, antes de regresar al territorio michoacano para asentarse en la Costa.

La finalidad de esta exposición fotográfica es “invitar a la ciudadanía a la Costa michoacana, una región en que el ambiente y el paisaje cambian todos los días, no como Ixtapa y Manzanillo que sólo tienen hoteles: la Costa Michoacana tiene paisajes”, así lo comenta Carlos Torres.

La exposición se conforma de 20 fotografías y estará en vigencia hasta el 3 de marzo del 2013 en el Museo del Estado, en la ciudad de Morelia, con entrada gratuita.

Tus comentarios son muy importantes