Exposición Colectiva “Quimeras y Realidades”

Quimeras y Realidades

Datos

  • Casa de la Cultura de Morelia / Sala Gilberto Ramírez
  • Avenida Morelos Norte #485, Centro Histórico.
  • 2012-08-10
  • Entrada libre

En esta exposición colectiva, llamada “Quimeras y Realidades”, participan 9 artistas mexiquenses, en las disciplinas de escultura, pintura y fotografía.

Manejar conceptos tan dispares entre sí, realidad y quimera, carece de sentido si se desconoce el significado que en ellos se encierra. Para el diccionario, la realidad encuentra su campo dentro de lo verdadero, mientras que la quimera hace referencia hacia lo fantástico, propone a la imaginación algo como posible, pero no lo es. En una exhibición artística, es común que los artistas trabajen con los elementos, figuras y personajes de su entorno para crear, ya sea en la plástica o en la mente, mundos fantásticos e imposibles.

Al adentrarse en el contenido de esta exhibición, se encuentra la relación entre lo real y lo fantástico a través de la pintura, escultura y fotografía a pesar de que cada artista resuelve su obra de manera distinta y con un toque personal. La muestra presenta temáticas tan variadas como el paisaje, la vida de las comunidades rurales y la figura femenina pero coinciden en mostrar ese fragmento de su microcosmos captados de manera real en determinado momento, pero que es recreado a través de las diferentes soluciones técnicas aquí expuestas.

Los participantes de ésta son: Alex Aguilar, Blanca Zepeda, Julieta Cuecuecha, Laura Torres Aranda, Ma. Justina Fábila, Ma. Noemí Garfias Lara, Nora Lizbeth Juárez, Benito Juárez Campuzano y Sergio Guarneros Zárate. Cada uno de ellos posee un particular acercamiento al arte, desde el ámbito autodidacta al profesional, sin embargo, es innegable que todos ellos comparten un especial entusiasmo por la producción y experimentación plástica pues a través de su trabajo se ve el desarrollo del ámbito comunicativo en la obra de arte.

Tus comentarios son muy importantes