Exposición “El cartel del Cine Mexicano”

El cartel del Cine Mexicano

Datos

  • Centro Cultural Universitario
  • Avenida Francisco I. Madero Poniente #350, Centro Histórico, Morelia.
  • (443) 317 0253
  • 2013-05-21
  • 2013-06-04
  • Lunes - viernes: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00
  • Entrada libre.

La exposición “El cartel del Cine Mexicano” es una colección de más de 90 carteles de películas nacionales que se encuentran instalada en el Centro Cultural Universitario con motivo del quinto aniversario de la Cineteca Michoacana A.C.

Esta colección, además de presentar carteles que datan desde los años 30 del pasado siglo, también muestra impresos publicitarios de los cines de Morelia, como el Eréndira, Colonial, Rex y Morelos, de los años 40, 50 y 60. Se puede apreciar una evolución palpable de la iconografía, simbolismos y mensajes escritos utilizados para llamar la atención de los cinéfilos.

Además del material impreso también puedes encontrar diferentes equipos de proyección de cine, tales como cámaras de 8 y 35 milímetros, además de proyectores que en su época fueron utilizados para proyectar películas de los mismos carteles montados en la exposición.

En lo que respecta a la Cineteca Michoacana, es una asociación civil sin fines de lucro que surgió en 2008 y tiene como propósitos los de rescatar, preservar y difundir diversos aspectos de la cinematografía. También colabora con la Universidad Michoacana en el desarrollo del Cine Club del Teatro José Rubén Romero que ofrece funciones todos los miércoles, además de organizar conferencias y exposiciones, como esta.

En este primer lustro de la Cineteca Michoacán ha reunido un acervo de más de 3 mil 500 carteles de cine mexicano y extranjero, además de una colección de películas en formatos de 35, 16, 9.5 y Super 8 milímetros.

Tus comentarios son muy importantes