Exposición de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie

Pintores con la boca y con el pie

Datos

  • Casa de la Cultura / Sala Jesús Escalera
  • Avenida Morelos Norte #485, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-04-10
  • 2013-05-05
  • Lun - vie: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00
    Sáb - dom: 10:00 - 18:00
  • Entrada libre.
  • apbpmexico.com

El Gobierno del Estado del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura te invita a la exposición colectiva “Pinceladas llenas de Esperanza” de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie de México, integrada por más de 50 obras originales y que permanecerá en la Sala Jesús Escalera de la Casa de la Cultura de Morelia del 10 de abril al 5 de mayo de 2013.

La obra de “Pinceladas llenas de Esperanza” está conformada por artistas mexicanos, que por estar imposibilitados del uso de sus manos pintan con la boca o con el pie. La Asociación de Pintores está integrada por 60 artistas que viven en 14 diferentes estados de la República Mexicana. Cada uno de ellos ha realizado una obra para participar en esta  magna exposición. El visitante podrá sentir esa “Esperanza” que cada artista nos invita a tener en la vida… Que cada día, a pesar de las adversidades, la esperanza siempre se manifieste en nuestro actos y en nuestra actitud.

La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie (APBP) es una cooperativa internacional integrada por personas privadas del movimiento de sus brazos y que sujetando un pincel con su boca o pie se dedican a pintar logrando así poder vivir de su trabajo. Los orígenes de la APBP , se remontan al año 1956 cuando el pintor Arnulf Erich Stegmann invitó a 16 artistas privados del uso de sus manos, a formar esta asociación.

En México, la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, abrió sus oficinas en 1963. Actualmente hay 60 artistas pintores, residiendo en diversos estados de la República Mexicana.

Tus comentarios son muy importantes