Exposición “Alas de la Ciudad” de Jorge Marín

Exposición “Alas de la Ciudad” de Jorge Marín

Datos

  • Calzada de Fray Antonio de San Miguel
  • 2013-06-03
  • 2013-07-31
  • Exposición al aire libre.

Alas de la Ciudad” es un proyecto artístico-urbano, compuesto por nueve esculturas monumentales de bronce, obra del artista michoacano Jorge Marín, originario de Uruapan, que se encuentra montada al aire libre sobre la Calzada de Fray Antonio de San Miguel y que permanecerá en este encantador lugar alrededor de dos meses para el disfrute de los morelianos y turistas.

Las esculturas, de más de dos metros de altura, que resaltan la belleza del cuerpo humano combinadas con lo subliminal de las alas o haciendo alusión al vuelo, el sueño más antiguo y anhelado del hombre, están enfocadas a exaltar una experiencia estética en cualquier espectador que las aprecie. Esta colección es una réplica de la que se encuentra en el camellón Paseo de la Reforma en la Ciudad de México desde el 2010, y ahora se ha organizado una itinerancia al interior de la República con el fin de brindar a un mayor número de mexicanos la posibilidad de volar con el cuerpo y la mente, yendo más allá de las facultades físicas y trascender los límites reales e imaginarios.

Jorge Marín, que el pasado lunes 3 de junio fue galardonado por el Congreso del Estado con la Presea “Melchor Ocampo”, la cual se entrega anualmente a personajes destacados en diversos ámbitos, por sus 25 años como escultor, es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México. A lo largo de su carrera, su labor artística ha sido polifacética, lo que le ha permitido abarcar distintas disciplinas y trabajar con diversos materiales, por lo que su obra plástica ha recibido múltiples reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

Ha participado en más de 200 exposiciones colectivas e individualmente su obra ha sido exhibida en galerías y museos de Francia, España, Portugal, Turquía, Alemania, Bélgica, Hungría, Rumania, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia y actualmente en Bruselas y Bélgica. Sus Alas, exhibidas originalmente sobre el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, han comenzado a replicarse en otras ciudades del mundo, y su vuelo plástico se ha vuelto ya referencia icónica de su obra.

Tus comentarios son muy importantes