“Diálogos”. Exposición Colectiva de Acuarelas chilenas

Datos

  • Centro Cultural Clavijero / Sala 7
  • Nigromante #79, Centro Histórico.
  • 2012-08-12
  • Entrada libre.

El paisaje de Chile es el tema que atraviesa la obra aquí propuesta. Un recorrido a través del agua, la vivencia de cada artista en su entorno.

La acuarela es el arte de la pintura con agua, y es el agua que le dice a uno lo que tiene que hacer. El azar hace su contribución, pasa por la mano y el pincel de manera diferente y es así como podemos admirar con asombro estas obras donde se traduce la personalidad de cada artista.

-Lea Kleiner Hass

“La acuarela chilena ocupa un lugar importante dentro de la plástica de los países latinoamericanos”, asegura desde México la directora del Museo de la Acuarela Beatriz Gaminde. “Estamos seguros que esta muestra será de gran enriquecimiento para el público mexicano. Es un gran honor para nosotros unirnos en este año 2012 al festejo de hermandad entre México y Chile, países que han colaborado en favor de la cultura en variadas ocasiones”, comentó, refiriéndose a la fuerte participación que tendrá nuestro país en México este año, marcado además por la participación como país invitado a la Feria del Libro en Guadalajara en noviembre.

Organiza UNAM Campus Morelia

Fuente: Dirección de Asuntos Culturales, Chile

Tus comentarios son muy importantes