XVII Salón Estatal de la Acuarela 2013

Ganador Salón Estatal de la Acuarela 2012

Datos

  • Poliforum Digital Morelia
  • Av. Guadalupe Victoria #2225, Col. Lomas del Tecnológico, Morelia.
  • 2013-10-11
  • 2013-11-11
  • Lun - sáb: 9:00 -19:00
  • Entrada libre.

El viernes 11 de octubre del 2013 se llevó a cabo la inauguración y premiación del XVII Salón Estatal de la Acuarela, en el Salón galería del Polifórum Digital de Morelia. En la inauguración del evento, se develó una placa en honor del artista Nicolás de la Torre, nombre con el cual quedó identificado el Salón galería del Polifórum.

Después de la develación de la placa y el tradicional corte de listón, el evento prosiguió con la premiación de los artistas ganadores del concurso del XVII Salón Estatal de la Acuarela 2013, para la cual se tomaron en cuenta la calidad de la técnica de la obra, evaluación de la creatividad y la temática.

Las categorías en las participaron las obras fueron acuarela figurativa realista, acuarela abstracta y acuarela de lenguaje visual múltiple. Los ganadores fueron Mireya Parra Alarcón con la obra “A la espera“, Pedro López Cortés con “Atemporal”  y Jorge Santiago Herrera Andrade con su obra “Conteniendo Espacios“, a los cuales se les otorgó un reconocimiento y un premio de 30,000 pesos.

Además se otorgaron menciones honoríficas a los artistas Irasema Parra Arciniega por su obra “Memories“, a Lluvia Cecilia López Nava por “Inconsistencia cromática“, a Rodrigo Orozco Hernández por “2+2=5“, y finalmente a Javier López Ortiz se le otorgó una mención especial en virtud de sus constante participación con  “Después de la tempestad 3“.

La exposición está compuesta por 49 obras de arte que además de los ganadores de esta edición del Salón Estatal de la Acuarela también se encuentran obras presentadas en ediciones pasadas. La muestra estará abierta de forma gratuita al público hasta el 11 de noviembre del 2013.

Tus comentarios son muy importantes