XXIX Jornada Académica, Cultural y Deportiva del COBAEM

Señorita Bachilleres

Datos

  • Morelia, Michoacán.
  • 2013-05-29
  • 2013-05-31

Del 29 al 31 de mayo del presente año, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), llevará a cabo la edición número XXIX de la Jornada Académica, Cultural y Deportiva 2013 en Morelia.

En este evento participarán más de 2000 estudiantes provenientes de las diversas regiones del estado, apoyados por 300 docentes, administrativos y directivos. Entre las actividades que se realizan durante estos días son la aplicación de exámenes de conocimiento, análisis de temas de desarrollo interdisciplinario, concursos de oratoria, pintura, teatro, danza, baile regional, canto individual y por grupo, encuentros de rondalla, futbol varonil y femenil, volibol varonil y femenil, atletismo, concursos de escoltas y bandas de guerra, y el Certamen Señorita Bachilleres.

El evento Certamen Señorita Bachilleres es de los más esperados de toda la jornada, ya que genera gran expectativa entre la propia comunidad estudiantil, la ciudadanía y medios de comunicación. En este evento las jóvenes alumnas demuestran, en varias etapas, su capacidad de disertar un tema ante el público, su desenvolvimiento y simpatía. Este se realizará el jueves 30 de mayo en el Teatro José María Morelos del Centro de Convenciones de Morelia, con un total de 15 participantes provenientes de los municipios de Jiquilpan, Jacona, Buenavista Tomatlán, Coalcoman, Tarímbaro, Cuitzeo, Huiramba, Huaniqueo, Caltzonzin, Los Reyes, Tuzantla, Tuxpan, Tacámbaro, Huetamo y Ecuandureo.

La Jornada Académica, Cultural y Deportiva representa para los alumnos y docentes del Colegio de Bachilleres una fiesta académica en la que los estudiantes más destacados hacen gala de sus habilidades y destrezas, y compiten por obtener las representaciones en concursos y olimpiadas académicas de nivel nacional e internacional.

También se busca fomentar la sana convivencia entre los estudiantes, además de mostrar a la sociedad en general los conocimientos, habilidades y destrezas en las diferentes disciplinas académicas, culturales y deportivas que adquieren los alumnos durante su proceso mentor en este colegio.

Tus comentarios son muy importantes