Noche de las Estrellas 2014 en Morelia

Noche de las Estrellas 2014 en Morelia

Datos

  • Plaza Melchor Ocampo
  • Avenida Madero Poniente S/N, Centro Histórico, Morelia. (Al lado de la Catedral)
  • 2014-11-29
  • De 3:00 pm a 10:00 pm.
  • Evento gratuito.

Este sábado 29 de noviembre, se llevará a cabo la Noche de las Estrellas 2014 bajo el tema El Universo según el cristal con que se mira, en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, a partir de las 15:00 horas y hasta las 22:00 horas.

La Noche de las Estrellas es un evento gratuito que permite al público asistente la observación espacial a través de telescopios instalados en el lugar; además se realizan charlas cortas, talleres y proyecciones en un planetario móvil.

Este año 2014, como ya es su estilo desde 2009, la Noche de las Estrellas dedica su verbena celeste anual a un tema relacionado con la ciencia y la cultura, en esta ocasión al Año Internacional de la Cristalografía 2014.

La cristalografía es la técnica principal mediante la cual podemos analizar la estructura atómica de casi todo, a la vez que es muy útil para averiguar por qué las cosas se comportan como lo hacen.

Parte importante de la compleja misión que se ha propuesto la Noche de las Estrellas es impulsar en nuestra sociedad una cultura basada en el desarrollo de la ciencia, y su impacto en la manera de ver, pensar y entender el cosmos, la naturaleza, la vida de la humanidad; de ahí también el necesario vínculo de la ciencia con las artes y las humanidades. Para este año de la cristalografía, la Noche de las Estrellas ofrece un conjunto de comunicados que nos dan cuenta de la importancia de los cristales en el Universo, los planetas, la Tierra, la vida y todo lo que nos rodea, incluyendo las artes y las humanidades.

Tus comentarios son muy importantes