Muestra artesanal, gastronómica y cultural “De Patamban a Morelia”

Artesanías de Patamaban, Michoacán

Datos

  • Plaza Valladolid
  • Vasco de Quiroga esquina con Bartolomé de las Casas, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-06-14
  • 2013-06-16
  • 10:00 - 20:00

Con la participación de más de 40 artesanos, más de 20 cocineras y diversos grupos artísticos, se realiza la Muestra artesanal, gastronómica y culturalDe Patamban a Morelia” en la Plaza Valladolid de de la capital michoacana del 14 al 16 de junio de 2013.

La comunidad de Patamban, perteneciente al municipio michoacano de Tangancícuaro, es reconocida por su ancestral técnica de alfarería vidriada que se caracteriza por su color verde brillante y diseños únicos, comúnmente llamados “piñas” por el parecido con esta fruta. También se exhiben piezas de alfarería bruñida y de alta temperatura, entre las que se cántaros, ollas, cazuelas, juegos de té, vajillas y los típicos jarritos. Además de la alfarería también se pueden encontrar hermosos textiles bordados y juguetes de madera.

En cuanto a la gastronomía se puede adquirir el pan tradicional y acompañarlo con un vasito de atole ya sea de chocolate, zarzamora o haba. O si prefieren degustar la comida tradicional de esta localidad junto con unas tortillas recién hechas, unas corundas o el tradicional churipo. Y mientras se degusta de la rica comida disfrutar de la música regional a cargo de agrupaciones como la Orquesta Xirhanhua, T’ambani, Anápu y las Uarhis.

Te invitamos a asistir a esta muestra artesanal, gastronómica y cultural para que conozcas y disfrutes de todo los que te ofrece la comunidad de Patamban, Michoacán.

Tus comentarios son muy importantes