“Leo… luego existo” con Diana Golden

“Leo… luego existo” con Diana Golden

Datos

  • Teatro Ocampo
  • Melchor Ocampo #256, Centro Histórico, Morelia.
  • 2014-03-24
  • 8:00 pm.
  • Entrada libre

La actriz Diana Golden se presentará dentro del ciclo “Leo… luego existo” realizando la lectura en voz alta de fragmentos de la novela “Efectos secundarios” de Rosa Beltrán. El evento se realizará en el Teatro Ocampo, el lunes 24 de marzo en punto de las 20:00 horas, la entrada es libre.

Efectos secundarios” se desarrolla en un escenario kafkiano, en el que se conjuntan la comicidad y el absurdo para describir un personaje que ejerce un peculiar oficio: se dedica a presentar libros comerciales por encargo.  Este presentador profesional se vale de argumentos inverosímiles para crear discursos que convencen al público de estar siempre ante “la gran obra del año”, pero ante la ola de violencia que se vive en el exterior, se refugia en la literatura clásica y llega a perderse en lo que lee, desencadenando efectos secundarios que nadie puede augurar.

Rosa Beltrán (Ciudad de México, 1960) es una de las escritoras mexicanas más prestigiosas, autora de novelas como La corte de los ilusos (Premio Planeta-Joaquín Mortiz 1995), El paraíso que fuimos (2000), Alta infidelidad (2006), así como del libro de relatos Amores que matan (2005). Es Directora de Literatura de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México y colabora quincenalmente en suplemento cultural Laberinto del diario Milenio. Su obra ha sido traducida al inglés, italiano, francés, alemán y holandés.

Leo…luego existo” del programa “Bellas Artes a Todas Partes” del Instituto Nacional de Bellas Artes tiene como objetivo fomentar la lectura, en especial en los jóvenes que actualmente están más interesados en la tecnología que en los libros.

Tus comentarios son muy importantes