Fiesta del Libro y la Rosa

Fiesta del Libro y la Rosa

Datos

  • Centro Cultural UNAM
  • Avenida Acueducto #19, Centro Histórico, Morelia.
  • 2014-04-26
  • De 10:00 am a 7:00 pm.
  • Evento gratuito.

La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia a través del Centro Cultural UNAM se unirá a la Fiesta del Libro y la Rosa que la Universidad Autónoma de México (UNAM) realiza desde 2008 conmemorando el Día Internacional del Libro y el tradicional intercambio de rosas de Sant Jordi, en Barcelona, España, con el objetivo de promover la lectura y apoyar el fomento editorial.

La Fiesta del Libro y la Rosa se llevará a cabo el sábado 26 de abril en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y en las instalaciones del Centro Cultural UNAM. Participarán más de 25 editoriales que presentarán una amplia oferta literaria a la venta, incluyendo títulos universitarios; el evento incluye conferencias, lectura de poesía, presentaciones de libros, actividades infantiles, exposición de libros y un concierto de clausura.

Desde las 10:00 horas y hasta las 19:00 horas se realizarán las actividades, las cuales serán gratuitas y abiertas a todo el público. Destaca la participación del Doctor Ruy Pérez Tamayo, miembro de El Colegio Nacional que presentará su libro “Diez razones para ser científico“, quien estará acompañado por Miguel Martínez Ramos y Luis Felipe Rodríguez, dos investigadores de la UNAM reconocidos tanto en ecología como en radioastronomía respectivamente.

Los escritores Raúl Eduardo González, Ismael García y Elizabeth Pérez Tzintzún participarán en una mesa de poesía y narrativa tanto en español como en p’urhépecha. La poeta moreliana Lucía Rivadeneyra, ganadora de los premios nacionales de poesía Elías Nandino (1987), Enriqueta Ochoa (1998) y Efraín Huerta (2003), dará una lectura titulada “Palabras descubiertas”.

El escritor Jorge F. Hernández, destacado ensayista, cuentista y novelista, ganador del Premio de Cuento Efrén Hernández en el 2000, impartirá una conferencia titulada “Puro cuento”, mientras que la escritora y cantante Carmen Leñero, ganadora de distinciones como el Premio Nacional de Poesía Carlos Pellicer, entre otros, participará con la lectura “Gajes de oficio”.

Otras actividades incluyen una conversación con el reconocido tipógrafo Juan Pascoe y el gran ilustrador michoacano Artemio Rodríguez. La Fiesta del Libro y la Rosa finalizará con la presentación del libro “Los sonidos de la lírica medieval” de Carmen Armijo y un concierto laúd con Manuel Mejía Armijo, director del grupo de música medieval Segrel.

La Fiesta del Libro y la Rosa mantendrá actividades continuas durante ocho horas en las cuales los visitantes podrán disfrutar de la lectura, conocer autores y comprar libros; además se mantendrá un maratón de lectura de El Quijote y una serie de actividades que la Sociedad de Escritores Michoacanos ha preparado para este evento.

Tus comentarios son muy importantes