Festival de Patrimonios Michoacanos

Festival de Patrimonios Michoacanos

Datos

  • Morelia, Michoacán.
  • 2013-10-03
  • 2013-10-06

Entre el 3 y el 6 de octubre, en Morelia, se llevará a cabo el Festival de los Patrimonios Mundiales Michoacanos, que comprende un Simposio Internacional sobre la Mariposa Monarca, el Décimo Encuentro de Cocina Tradicional, Presentaciones de Pirekuas y Actividades alusivas a la Noche de Muertos.

Simposio Internacional sobre la Mariposa Monarca

(Más información: Artículo individual)

El Simposio Internacional sobre la Mariposa Monarca será un evento histórico en donde participarán alrededor de 200 especialistas y autoridades del Estado de México, la Federación,  Michoacán, Estados Unidos y Canadá.  Se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC)  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Se trata de un evento académico con ponentes internacionales que con un esquema de Foro presentarán ponencias e investigaciones encaminadas al conocimiento y conservación de la mariposa y el fenómeno migratorio. Es coordinado por la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del Estado, Semarnat, Conanp y la WWF.

Entre las personalidades asistentes se encuentran algunos de los personajes que con su esfuerzo permitieron el descubrimiento de los Santuarios, además de especialistas como Julia Carabias y representantes de la WWF, organismo internacional para la protección de la vida salvaje.

X Encuentro de Cocina Tradicional

(Más información: Artículo individual)

Se llevará a cabo en el Jardín del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), del 4 al 6 de octubre, con la participación de 55 cocineras tradicionales procedentes de las 7 regiones del estado.

Se estima la afluencia de más de 20 mil asistentes e ingresos para las cocineras participantes, por 2 millones de pesos en venta directa.

Pirekuas. Presentaciones artísticas

Se llevarán a cabo en distintos foros de la capital, del 4 al 5 de octubre, bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura del Estado. En ese marco el Ayuntamiento de Morelia participará de manera activa con un evento especial de pirotecnia e Iluminación de Catedral acompañado por música de pirekuas el sábado 5 de octubre a las 20:45 hrs. El Ayuntamiento brindará también reconocimientos a visitantes distinguidos que asistirán tanto al Simposio de la Mariposa Monarca como al Encuentro de Cocina Tradicional.

Muestra de Altar de Noche de Muertos

Este evento es coordinado por Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Morelia. Se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre.

Tus comentarios son muy importantes