Festival de Arte Urbano Nicolaita 2013

Festival de Arte Urbano Nicolaita

Datos

  • Ciudad Universitaria de la UMSNH
  • Av. Francisco J. Múgica S/N, Ciudad Universitaria, Morelia.
  • 2013-09-25
  • 2013-09-27
  • www.facebook.com/FAUN2013?ref=ts&fref=ts
  • twitter.com/FAUN2013

Descargar Programa del Festival

El Festival de Arte Urbano Nicolaita FAUN 2013: Ruta Mural, a realizarse en la Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo del 25 al 27 de septiembre, tiene como objetivo promover valores como la tolerancia, la identidad, la diversidad y el respeto, mediante una celebración donde diferentes artistas trabajen para renovar el paisaje arquitectónico universitario. Las intervenciones pictóricas tendrán como eje, el construir referentes visuales que nos ayuden a reforzar dichos valores, que son la base de toda sociedad.

El Festival surge de una conjunción de propuestas en donde la Universidad, como institución pública y de educación, abre sus puertas a la sociedad y a los diferentes artistas visuales, para plasmar en ésta su imaginario y que así mismo sea adoptado por la comunidad estudiantil. Es un proyecto multidisciplinario en cuanto a sus actividades, es decir, no sólo se promoverá el arte urbano visual, sino que se incluirán disciplinas como la música, el cine, el ámbito académico y el deportivo. La reflexión teórica tendrá lugar en el encuentro académico. Y finalmente se invitará a la comunidad universitaria y sociedad en general realizar la Ruta Mural Universitaria, mediante un recorrido en bicicleta para visitar las intervenciones pictóricas y promover de paso el deporte.

El encuentro académico es un espacio para el diálogo, la reflexión, el debate y la discusión sobre el fenómeno del graffiti, las identidades juveniles y el arte en el espacio público, generado por parte de investigadores provenientes de algunas disciplinas de las ciencias sociales y los propios artistas.

Otra importante actividad dentro del festival es la selección y proyección de cine documental y cortometrajes relativos al graffiti y al arte en el espacio público.

Finalmente el tercer y último tendrá lugar en el concierto de clausura, el viernes 27 de septiembre a partir de las 11:00 y hasta las 21:00 hrs. (aprox.), donde se presentarán diversas bandas locales y bandas invitadas desde la ciudad de Guadalajara.

Tus comentarios son muy importantes