Expo Artesanía y Turismo Indígena Michoacán 2014

Expo Artesanía y Turismo Indígena Michoacán 2014

Datos

  • Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia / Plaza Magna
  • Av. Ventura Puente S/N Esq. Av. Camelinas, Col. Felix Ireta, Morelia.
  • 2014-12-05
  • 2014-12-07

Este fin de semana, del 5 al 7 de diciembre, se llevará a cabo la Expo Artesanía y Turismo Indígena Michoacán 2014 en la Plaza Magna del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO).

El evento asistirán 100 organizaciones: 50 del estado de Michoacán y 50 de otros estados del país. Se comercializarán artesanías elaboradas con diferentes materiales como hoja de maíz, chaquira, ónix, ixtle, madera, barro, concha de abulón, mimbre y fibra de jipi; textiles fabricados con diferentes materiales como: lana, algodón, lino, piel; productos como: alebrijes, alfarería, bolsas, café, cerámica, chocolate, joyería, bisutería de ámbar, jabones, cremas, shampoos, licores, mermeladas, mezcal, miel de abeja, muñecas, piloncillo, productos de jamaica; derivados de la vainilla, salsas, flores naturales y tapetes de lana.

Además se presentarán una serie de actividades artísticas de danza y música tradicional. Entre los grupos que se presentarán en dentro de este programa artístico se encuentran la “Escuela Indígena de Música Cheranatzicurin” y la “Banda Sinfónica de Cherán” del estado de Michoacán, la Danza de los Kúrpites, de Nuevo San Juan de Parangaricutiro, Mich., la Danza del Cuernudo y Banda de Viento, Municipio de Clanali, Hidalgo, la Danza del Venado, Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) del estado de Sinaloa, la Danza las panaderas y Orquesta, la Danza de los moros, la Danza del pescado blanco, la Danza Pescador navegante, la Danza Mariposeros, la Danza de viejitos y la Orquesta Voces del lago.

Tus comentarios son muy importantes