Eventos de julio en la Casa Natal de Morelos

Eventos de julio en la Casa Natal de Morelos

Datos

  • Museo Casa Natal de Morelos
  • Corregidora #113, Centro Histórico, Morelia.
  • 2014-07-01
  • 2014-07-31

El Museo Casa Natal de Morelos invita a todo el público a disfrutar de sus eventos culturales que ha organizado para este mes de julio, además de las funciones de cine de todos los martes, jueves y sábados.

Todos los eventos están abiertos a todo el público con entrada gratuita, excepto las proyecciones de cine, que tienen un costo de $5.00.

Programa

Día / Hora Evento
Martes 1
17:00
Cine Club / Ciclo: “Sidney Poitier”
Película: “Al maestro con cariño”. Dirección: James Clavel
Cooperación: 5 pesos
Sinopsis: Mark Thackeray es un ingeniero que está en paro y acepta un empleo como profesor de un curso de estudiantes rebeldes, en un colegio de los barrios bajos de Londres, pero esa actividad tendrá resultados inesperados.
Jueves 3
17:00
Cine Club / Ciclo “Sidney Poitier”
Película: “Al maestro con cariño. Parte 2”. Dirección: Peter Bogdanovich
Cooperación: 5 pesos
Sinopsis: Después de atravesar por los altibajos de la conflictiva relación con sus rebeldes alumnos, se gana no solo su respeto, sino también su cariño. Ahora Mark, después de 30 años volverá a Chicago, pero además de hacerlo por su profunda pasión de enseñar, lo hará por un motivo secreto: encontrar a su primer amor.
Viernes 4
19:00
Viernes culturales
“Una guitarra, una voz… y mil recuerdos…”
Recital con el tenor lírico Carlos D’ Michelle
Sábado 5
17:00
Cine Club / Ciclo: Comedia americana
Película: “La novia era él” / Dirección: Howard Hawks
Cooperación: 5 pesos
Sinopsis: Un capitán de los servicios de contraespionaje francés se ve obligado a disfrazarse de mujer para convertirse en la esposa de un teniente americano.
Martes 8
17:00
Cine Club / Ciclo: Los hermanos Soler
Película: “Pueblito” / Dirección: Emilio Fernández
Cooperación: 5 pesos
Sinopsis: Una intrépida maestra se empeña en construir una escuela en una zona deprimida, pidiendo ayuda a un ingeniero; lo que le obliga a lidiar con un insendible cacique local. Para enredar más las cosas, el ingeniero se siente atraido por la esposa del cacique.
Jueves 10
17:00
Cine Club / Ciclo: Los hermanos Soler
Película: “Tlayucan” / Dirección Luis Alcoriza
Cooperación: 5 pesos
Sinopsis: Desesperado por la enfermedad de su hijo, el campesino Eufemio roba una perla de la imagen de Santa Lucía en la iglesia del pueblo. Los vecinos intentan lincharlo. La perla desaparece tragada por uno de los cerdos que cría la mujer de Eufemio.
Viernes 11
19:00
Viernes culturales
Conferencia: “El convento de las Monjas Dominicas de Pátzcuaro”
Ponente: José Martín Torres Vega
Sábado 12
17:00
Cine Club / Ciclo: Comedia americana
Película: “El padre de la novia” / Dirección: Vincente Minnelli
Cooperación: 5 pesos
Sinopsis: Un padre se enfrenta a uno de los momentos más naturales y temidos de su vida: la boda de su hija. Y los problemas no son sólo de índole sentimental: el abandono del hogar por parte de la chica; sino también de carácter económico: la organización de una costosa boda que lo traerá de cabeza.
Martes 15
17:00
Cine Club / Ciclo: Cine gay
Película: “El cielo dividido” / Dirección: Julián Hernández
Cooperación: 5 pesos
Sinopsis: Gerardo y Jonás se reencuentran porque se han buscado; en una primera mirada se descubren cómplices añejos. De ahí una cita, otra, el hotel, la universidad, las discotecas, la intimidad, los besos, la piel, el reencuentro, la fusión, la cama, la regadera… la sensación de permanecer contra la distancia, contra el tiempo, los va fusionando nuevamente, como en un rito perenne obligado a repetirse, para mantener la continuidad de los acontecimientos vitales. Su historia de amor se interrumpe con la aparición de Bruno, quien se convierte en el nuevo objeto del deseo de Jonás.
Jueves 17
17:00
Cine Club / Ciclo: Cine gay
Película: “Tiresia” / Dirección: Bertrand Bonello
Cooperación: 5 pesos
Sinopsis: Tiresia, un transexual brasileño de extrema belleza, vive en forma ilegal con su hermano, Terranova, en la periferia de París. Éste, un esteta con ideas poéticas, observa a Tiresia como si se tratara de una rosa perfecta, y termina secuestrándola para que sólo a él le pertenezca. Privada de sus hormonas diarias, Tiresia se va transformando poco a poco frente a sus ojos…
Viernes 18
19:00
Viernes culturales
“Suave lumbre” Recital poético con Edith Tinoco López
Viernes 25
18:30
“Desde el corazón de Ana María”. Exposición pictórica de Ana María Ruano Hurtado
Intervención poético-musical

Tus comentarios son muy importantes