Eventos conmemorativos al artista michoacano Alfredo Zalce

Alfredo Zalce Torres (1908-2003)

Datos

  • 2013-01-12
  • 2013-01-19

El pintor, grabador y muralista, Alfredo Zalce Torres, nació el 12 de enero de 1908 en Pátzcuaro, Michoacán, y murió el 19 de enero de 2003, en Morelia, Michoacán. Es considerado como uno de las más importantes muralistas post revolucionarios de México.

Para conmemorar el 105 aniversario de su natalicio y el 10° aniversario luctuoso, se llevarán a cabo diferentes actividades en Morelia, las cuales darán inicio en la fecha de su natalicio, el sábado 12 de enero con una ceremonia cívica que se realizará a cabo en Palacio de Gobierno a las 10:00 horas enmarcada por los murales que ahí se conservan del maestro Alfredo Zalce y con el discurso oficial enfocado a su vida y producción plástica, a cargo de Marco Antonio Aguilar Cortés, secretario de cultura de Michoacán.

El mismo día, a las 12:00 horas, será inaugurada la exposición fotográficaLa lente y el entorno en la Sala Efraín Vargas de la Casa de la Cultura de Morelia. El miércoles 16 de enero a las 19:00 horas se realizará una mesa de charla titulada “Zalce sin fronteras” en el Auditorio del Centro Cultural Clavijero, donde la hija del artista, la licenciada Beatriz Diana Zalce de Guerriff, y el maestro Alberto Híjar Serrano, crítico de arte, hablarán sobre la vida y obra de este gran artista michoacano.

Los eventos conmemorativos concluirán en la fecha de su aniversario luctuoso, el sábado 19 de enero a las 09:00 horas, con una guardia de honor y discurso oficial en las “Estelas de la Constitución“, realizadas por Alfredo Zalce en 1975 y que se encuentran en la intersección de la Calzada Juárez y la Avenida Camelinas.

Tus comentarios son muy importantes