Espectáculo “Marina Tsvietáieva: Mi madre y la música”

Espectáculo “Marina Tsvietáieva: Mi madre y la música”

Datos

  • Teatro Ocampo
  • Melchor Ocampo #256, Centro Histórico, Morelia.
  • 2014-12-11
  • 7:00 pm.
  • Entrada libre.

Llega a Morelia el espectáculo “Marina Tsvietáieva: Mi madre y la música” con la participación de la traductora Selma Ancira y la pianista Silvia Navarrete después de una gira nacional por seis ciudades de la República Mexicana con el apoyo del Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes.

Mi Madre y la Música no es sólo el relato que la autora, Marina Tsvietáieva, hace de su infancia. Es también un diálogo entre la literatura y la música, entre el sonido de las palabras y el sonido del teclado, entre el arte y la vida cotidiana. Es un espectáculo en el que la música, al entretejerse con las palabras, se vuelve magia verbal y dinamismo, metamorfosis continua del espacio y del tiempo, despliegue y vibración del sentimiento. “Marina Tsvietáieva: Mi madre y la música” es la voz de quien fue, en palabras de Joseph Brodsky, el poeta más grande que diera el siglo XX, acompañada de espléndidas obras del repertorio pianístico que marcaron su destino de poeta.

Selma Ancira está considerada como una de las mejores traductoras literarias de nuestros días. Sus versiones de literatura rusa y griega, tanto en prosa como en verso, merecen el más alto reconocimiento y estima. Sabe conjugar los distintos registros del español, trasladando los matices de la obra original a los pliegues de nuestra lengua, de tal modo que el lector no siente nunca que está leyendo una traducción. Su vinculación personal con los autores que traduce, hacen de ella mucho más que una traductora: Ancira ha hecho de la traducción su vida.

Vía: sucedioenoaxaca.com

Tus comentarios son muy importantes