Conferencia y proyección de Animasivo

Conferencia y proyección de Animasivo

Datos

  • Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS)
  • Avenida Morelos Norte #485 (Planta alta), Centro Histórico, Morelia.
  • 2014-09-26
  • 7:00 pm.
  • Entrada libre.

Este viernes 26 de septiembre el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) tendrá un conferencia y la presentación de una proyección de Animasivo,el foro de animación contemporánea que se llevará a cabo en octubre en Zamora, Michoacán.

La charla propone un recorrido visual por la historia del cine de animación en particular, aquel que, definido como “experimental”, propuso y propone formas y estéticas alternativas respeto a los modelos de la industria audiovisual dictados por la hegemonía Disney. Simultáneamente las vanguardias artísticas construían otro lenguaje animado, en donde la relación con el sonido y la música se volvía de fundamental importancia en la construcción del discurso visual. Pasando por autores como Fishinger, McLaren, Len Lye, y otros más actuales se transitará por los efectos y las magias de este otro cine de animación.

La proyección titulada Long Live Supernatural! es un ensayo visual en tiempo real que propone un recorrido por la historia de la animación experimental que abarca desde los años veinte hasta la actualidad. A través del uso de recursos propios de la cultura digital y del cine expandido, el proyecto propone la reconstrucción de un posible recorrido histórico sobre el cine de animación desde sus orígenes hasta nuestros días.

La conferencia se realizará a las 19:00 horas y terminando, a las 20:00 horas, se presentará la proyección. Ambas actividades son gratuitas.

Tus comentarios son muy importantes