5° Festival Nacional de la Orquídea

5° Festival Nacional de la Orquídea

Datos

  • Calzada Fray Antonio de San Miguel
  • Frente a la Fuente de las Tarascas
  • 2014-10-03
  • 2014-10-05
  • Inauguración: 12:00 pm.
  • Evento al aire libre.

Consulta: 6° Festival Nacional de la Orquídea

Del 3 al 5 de octubre de 2014 en la Calzada Fray Antonio de San Miguel de Morelia se llevará a cabo el 5° Festival Nacional de la Orquídea con el fin de conservar, preservar, proteger, fomentar y difundir la cultura de “la planta más evolucionada del reino vegetal”.

Este año se realizará la construcción de un Centro de Investigación y Producción de Orquídeas llamado Santuario de la Orquídea, instalado en la comunidad de San Miguel del Monte, municipio de Morelia.

La inauguración oficial se llevará a cabo el 3 de octubre a las 12:00 horas en la Calzada, seguido por el concierto de apertura con el Ensamble Sui Generis del Tecnológico de Monterrey.

El sábado 4 de octubre a las 9:00 horas se realizará un recorrido de senderismo ecológico a la comunidad de San Miguel del Monte y visita al área protegida en la que se construye el Santuario de la Orquídea, único en el país donde se pueden apreciar las orquídeas en su hábitat natural, participar de charlas educativas y recorrer rutas acompañados de un guía de la comunidad.

Para la clausura, el domingo 5 de octubre a las 19:00 horas, se tiene programada la presentación de Lian Ventura, artista coahuilense, que dará a conocer el material de su tercer álbum llamado “Semillas Negras” junto a Jorge Pointelin y Eros Lobo Ortega, con la influencia de ritmos latinos y música africana.

Dentro de las actividades permanentes del Festival se encuentran la muestra artesanal con diseños de Orquídeas Mexicanas en peligro de extinción por artesanos de Capula; la exposición de orquídeas participantes en el concurso; talleres permanentes de cultivo de orquídeas; degustación de mezcal y platillos ancestrales de la comunidad indígena de Janitzio.

Puedes ver el programa completo aquí.

Tus comentarios son muy importantes