4° Festival Nacional de la Orquídea

4° Festival Nacional de la Orquídea

Datos

  • Casa de la Cultura de Morelia
  • Avenida Morelos Norte #485, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-10-04
  • 2013-10-06

Consulta: 6° Festival Nacional de la Orquídea

El 4° Festival Nacional de la Orquídea se llevará a cabo en la ciudad de Morelia del 4 al 6 de octubre del 2013, en el Patio del Quijote de la Casa de la Cultura. Evento que tiene como propósito promover la conservación de estas plantas de bellas y enigmáticas flores.

En México existen alrededor de 1,250 especies de orquídeas, de las más de 30,000 existentes en el mundo, de las cuales 181, que representan el 14.5%, se encuentran en peligro. En Michoacán hay un promedio de 200 ejemplares, 25 de estos están en categoría de riesgo a causa de la tala inmoderada de bosques, incendios forestales, el crecimiento urbano y la basura que se tira en espacios abiertos, factores que influyen en la destrucción del hábitat de estas plantas tan delicadas.

La Asociación Nacional de Protección, Fomento y Cultura de la Orquídea Mexicana (Anprofcome), ha logrado extender sus esfuerzos  y en un año de trabajo, ha logrado rescatar de la extinción a 26 especies que hoy en día, se encuentran en proceso de preservación.

Cultivar una orquídea es una tarea que requiere de paciencia, pues pueden pasar hasta 9 años para que aparezca su primera flor, y, según la clase, puede durar desde 1 día hasta 6 meses; de ahí que sea una de las plantas más apreciadas por los conocedores.

No te puedes perder este evento en el cual podrás conocer una gran variedad de orquídeas de extrañas y maravillosas flores, llenas de colores y diversos aromas.

Tus comentarios son muy importantes