3er Festival Nacional de la Orquídea

Orquídeas

Datos

  • Casa de la Cultura / Patio del Quijote
  • Av. Morelos Norte 485, Centro Histórico, Morelia.
  • 2012-10-05
  • 2012-10-07
  • A partir de las 10 am
  • Entrada libre.
  • Array

Consulta: 6° Festival Nacional de la Orquídea

El 3er Festival Nacional de la Orquídea se llevará a cabo en la ciudad de Morelia del 5 al 7 de octubre del 2012, en el Patio del Quijote de la Casa de la Cultura. Evento que tiene como propósito promover la conservación de estas plantas de llamativas y complejas flores.

En México existen alrededor de 1,250 especies de orquídeas, de las más de 30,000 existentes en el mundo, de las cuales 181, que representan el 14.5%, se encuentran en peligro. En Michoacán hay un promedio de 200 ejemplares, 25 de estos están en categoría de riesgo a causa de la tala inmoderada de bosques, incendios forestales, el crecimiento urbano y la basura que se tira en espacios abiertos, factores que influyen en la destrucción del hábitat de estas plantas tan delicadas.

Cultivar una orquídea es una tarea que requiere de paciencia, pues pueden pasar hasta 9 años para que aparezca su primera flor, y, según la clase, puede durar desde 1 día hasta 6 meses; de ahí que sea una de las plantas más apreciadas por los conocedores. Por ello el 3er Festival Nacional de la Orquídea realizará diferentes actividades dedicadas a promover el cuidado de esta planta, en el cual se espera que participen más de 4,000 personas. También habrá exhibición y venta de más de 800 ejemplares de orquídeas, cuyo costo oscilará entre los $250 y los $3,000.

No te puedes perder este evento en el cual podrás conocer una gran variedad de orquídeas de extrañas y maravillosas flores, llenas de colores y diversos aromas.

Tus comentarios son muy importantes