16° Feria del Hongo en Senguio

16° Feria del Hongo en Senguio, Michoacán.

Datos

  • Senguio, Michoacán.
  • 2013-08-16
  • 2013-08-18
  • www.feriadelhongo.com

El municipio michoacano de Senguio una vez más mostrará su riqueza natural por medio de la Feria del Hongo en su décima sexta edición que se realizará 16 al 18 de agosto del 2013 en la Alameda principal de la región.

Senguio, ubicado al oriente del estado de Michoacán a una hora y media de Morelia (Ver mapa), se encuentra en un valle rodeado por montañas a donde también, cada año, llega la mariposa monarca. Gracias a las condiciones climatológicas de esta región existe una gran variedad de hongos que crecen cada año en los bosques en esta temporada de lluvias.

En la Feria del Hongo se dan a conocer las diferentes variedades de hongos comestibles, medicinales, tóxicos y venenosos, llegando a exponer hasta 220 especies distintas. Se contará con productos elaborados a base de hongos, una muestra de hongos cultivados, recorridos turísticos donde los visitantes podrán recolectar hongos en su ambiente natural. Además se puede disfrutar de talleres, conferencias, eventos culturales y deleitarse con la gastronomía elaborada a base de hongos silvestres al estilo senguiense.

En Senguio también puedes visitar el Santuario de la Monarca, el Templo de San Pedro Apóstol y el Centro eco-turístico del ejido de Senguio, así como adquirir artesanías de hoja de pino elaboradas por la gente de la región.

La inauguración será el 16 de agosto a las 12:00 del día en la Alameda Lázaro Cárdenas. Aquí puedes ver el programa completo de la Feria.

Tus comentarios son muy importantes