Conferencia: “Leones disfrazados de corderos o corderos disfrazados de leones”

Leones y corederos

Datos

  • Casa de la Cultura / Manuel Pérez Coronado
  • Avenida Morelos Norte #485, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-05-08
  • 10:00 am.
  • Entrada libre.

Este miércoles 8 de mayo se dictará la conferencia “Leones disfrazados de corderos o corderos disfrazados de leones” a cargo de Luz Zareth Moreno Basurto, directora del Instituto para el Desarrollo Social Sustentable del Tecnológico de Monterrey campus Morelia.

La conferencia tiene como objetivo primordial reflexionar sobre la dualidadbueno” y “malo” que prevalece en el ser humano como parte su esencia. Lo anterior a partir de la propuesta teórica aristotélica, en la que tienen cabida conceptos como felicidad, virtuosidad y justo medio.

Una de las conclusiones que se presenta es la idea de contribuir a la formación de seres humanos éticos, mediante la educación en valores desde la escuela.

Luz Zareth Moreno Basurto es directora del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (IDESS) de la División de Asuntos Estudiantiles del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Morelia. Licenciada en Ciencias de la Comunicación graduada con mención honorífica por la Universidad Latina de América. Maestra en Educación con Especialidad en Comunicación graduada con mención honorífica por la Universidad Virtual (UV) del Tecnológico de Monterrey (ITESM). Maestra en Ética Aplicada por la UV del ITESM.

Tus comentarios son muy importantes