Obra “Reflejos”, de LARUMBE danza

"Reflejos" Larumbe danza

Datos

  • Teatro Ocampo
  • Melchor Ocampo #256, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-07-27
  • 8:00 pm.
  • Entrada libre.

La compañía española LARUMBE danza presenta el espectáculo infantil “Reflejos” en el marco del XVI Festival Internacional de Danza Contemporánea de Michoacán, este sábado 27 de julio en el Teatro Ocampo a las 20:00 horas. Recuerda que todas las presentaciones de este festival son gratuitas, así que no te las pierdas.

Reflejos” es un espectáculo de danza, efectos visuales e ilusiones ópticas generadas por la interacción lúdica entre dos bailarines y sus reflejos sobre una escenografía compuesta por 7 espejos altos y alargados, que dispondrán, moverán y combinarán creando distintos espacios de acción y de juego, a modo de caleidoscopio tamaño humano.

Está protagonizado por la Bailarina y su cómplice, el Espejo Humano. Ella, cuyo baile está condicionado por los cambios de disposición de los espejos y de los reflejos que su movimiento en ellos genera, se encontrará en situaciones harto extravagantes, viéndose desdoblada hasta seis veces, e incluso fragmentada, descoyuntada; el otro, su cómplice y comodín, “despistará” con sus acciones al público, para mimetizar y amenizar todos los cambios de escena. Danza, ritmo, sorpresa, malabarismos visuales, magia, juego y ternura, son los ingredientes de esta obra que deja espacio para la ilusión, la intriga y la fantasía.

La Compañía LARUMBE danza fue fundada por Karmen Larumbe, coreógrafa navarra, pionera de la danza contemporánea y con una prolífica trayectoria artística llevada a cabo durante treinta años en Argentina, Bélgica y España.

El peculiar estilo de danza contemporánea de Larumbe proviene de la formación ecléctica que Karmen Larumbe le transmitió a sus herederos artísticos y actuales directores de la compañía, impregnada en igual medida de la vanguardia europea como de las raíces folclóricas, españolas y argentinas, así como de una fuerte preparación técnica basada en la modern dance americana.

Tus comentarios son muy importantes