Obra “La llegada de una noche” de Poético Involuntario

“La llegada de una noche”, Poético Involuntario

Datos

  • Foro La Bodega
  • 20 de noviembre #871, Centro, Morelia.
  • 2013-08-02
  • 8:00 pm.
  • Entrada libre.

El grupo de danza contemporánea Poético Involuntario presenta el proyecto “La llegada de una noche”, este viernes 2 de agosto en el marco del XVI Festival Internacional de Danza Contemporánea de Michoacán. Presentación será gratuita y se realizara en el foro La Bodega en punto de las 20:00 horas.

La llegada de una noche” habla del arribo del temor, de la muerte y del comienzo de una lucha contra la oscuridad de la noche. Significa a la vez un tránsito para entrar a un estado de paz, morir de una forma tranquila y dejar de vivir una pesadilla violenta. Una representación de la vida como un ciclo donde los seres humanos transitan de un límite a otro, cual analogía del cielo y el infierno. En el paisaje objetivo y circular, logrado con una escenografía minimalista, se confunden el paraíso y el infierno, mientras una bailarina empieza a tener visiones extrañas y otro personaje la trasgrede.

Los bailarines Maybellin Murillo Aldama, Mario Nava y Zayna Amezcua desarrollaron este proyecto apoyado por el Sistema Estatal de Creadores (SECREA), a través del Programa de Estímulo a la Creación.

Tus comentarios son muy importantes