Obra “Confesiones de despedida”, de Contradanza

"Confesiones de despedida", Contradanza

Datos

  • Foro La Bodega
  • 20 de noviembre #871, Centro, Morelia.
  • 2013-07-26
  • 8:00 pm.
  • Entrada libre.

La compañía Contradanza presentará el Proyecto M-H. Confesiones de despedida, singular propuesta interdisciplinaria, que une danza y multimedia. Este viernes 26 de julio en el foro La Bodega, en el marco del XVI Festival Internacional de Danza Contemporánea de Michoacán.

Madre e hijo conviven juntos de manera natural. Durante 9 meses compartieron una habitación común: un mismo cuerpo. ¿De qué manera se traduce esto en su futuro? ¿Cuáles son las expectativas que una madre tiene con respecto a su individualidad, sin dejar de ser una madre amorosa? ¿Cuáles son las expectativas que tiene un hijo con referencia a su adultez, sin sentir que está traicionando a su madre?

La coreografía reúne el trabajo de siete artistas de la escena que, desde sus respectivas áreas de trabajo escénico, abordan el tema de la separación entre un  hijo y su madre, cuando él se convierte en adulto. Creada por Cecilia e Ysaye Appleton, habla del amor filial y de la libertad, es una obra que une danza, teatro, multimedia, escenografía e iluminación, en un espectáculo para los sentidos y el corazón.

Contradanza es una de las compañías de danza contemporánea más importantes de México. Treinta años de trayectoria artística le han permitido consolidar su lenguaje dancístico creando una estética particular que se origina en el imaginario de cada uno de sus miembros y que se depura en una profunda exploración en relación al conocimiento del cuerpo.

Tus comentarios son muy importantes