Obra “71°”, del grupo Akiazotamos Danza Contemporánea

“71°”, Akiazotamos Danza Contemporánea

Datos

  • Teatro Ocampo
  • Melchor Ocampo #256, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-07-30
  • 8:00 pm.
  • Entrada libre.

El grupo “Akiazotamos Danza Contemporánea” presenta este martes la obra “71°” en el Teatro Ocampo a las 20:00 horas; en el marco del XVI Festival Internacional de Danza Contemporánea de Michoacán. La presentación es gratuita.

71°”, setenta y un grados, es una puesta en escena que con ayuda de imágenes y música electroacústica el grupo de bailarines, bajo la dirección de Israel Gracia, muestran un mundo en decadencia, contaminado y al borde del colapso. Con esto aborda la problemática del cuidado ecológico del planeta, los recursos naturales y la falta de ética por parte de los seres humanos en el uso adecuado de estos, haciendo reflexionar y a tomar conciencia sobre el planeta que queremos para nosotros y nuestros hijos.

Akiazotamos Danza Contemporánea” se forma en el 2008. La puesta en escena del grupo” refleja diferentes situaciones que viven la sociedad por medio de temáticas como la identidad, la introspectiva humana y sus experiencias vividas en la sociedad. Propone un arte escénico con diferentes disciplinas como: las artes plásticas, la ciencia ficción, el cine. El grupo se basa en la experimentación e investigación del movimiento, la interpretación dramática, donde se fusiona con la danza contemporánea.

Tus comentarios son muy importantes