Moving for Monarchs presenta “La Danza de la Vida” en Morelia

Moving for Monarchs presenta "La Danza de la Vida"

Datos

  • Foro La Bodega
  • 20 de Noviembre #871, Centro Histórico, Morelia.
  • 2014-03-15
  • 6:00 pm.
  • Entrada libre

La Danza de la Vida” es un proyecto dancístico presentado por el grupo estadounidense Moving for Monarchs, dirigido por Gwynedd Vetter-Drusch. Será prensentado este sábado 15 de marzo en el foro La Bodega, a las 18:00 horas, entrada libre.

La Danza de la Vida” tiene que ver con la polinización y su proceso, que es un baile, de hecho, es la danza de la vida. Como los polinizadores giran de flor en flor, sus movimientos y sus modelos de vuelo se asemejan a un coreografía. Del mismo modo, las imágenes de la danza a menudo se inspira en estas criaturas. Desde ballets clásicos a las danzas tradicionales, las mariposas aparecen en todo el espectro de las danzas de la humanidad. Además, el objetivo del proyecto es conseguir que el público literalmente “se mueva por las monarcas

Moving for Monarchs es un proyecto de danza, video y fotografía para la conservación de la Mariposa Monarca -una colaboración de artistas y científicos dedicados a “salvar el mundo una mariposa a la vez“.

Interdisciplinario, intercultural, intergeneracional e internacional en su propuesta, Moving for Monarchs busca hacer visible los desafíos críticos que enfrenta las Mariposas Monarca y otros polinizadores -retos que, si no se entienden, impactarán la supervivencia de innumerables especies, incluidos los seres humanos. El objetivo del proyecto es inspirar a la acción popular para revertir la disminución del número de Monarcas y la pérdida de su hábitat.

Tus comentarios son muy importantes