Lux Boreal presenta “Sí, soy de acá y no me gusta el tomate”

"Sí, soy de acá y no me gusta el tomate", Lux Boreal

Datos

  • Teatro Ocampo
  • Melchor Ocampo #256, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-05-20
  • 8:00 pm.
  • Entrada libre.

La compañía de danza contemporánea Lux Boreal, de Tijuanan, Baja California, presentará, este lunes 20 de mayo en el Teatro Ocampo, los espectáculos “Sí, soy de acá y no me gusta el tomate” y “QR Move”, ambos los más recientes estrenos de la compañía que a su vez integran el proyecto “Danza del Norte en el Centro”.

Después de tres presentaciones en diferentes ciudades de Brasil como parte del Décimo Fórum Internacional De Dança, Lux Boreal regresa a México para emprender una gira por siete ciudades del centro del país, en la que se incluye a Morelia.

Sí, soy de acá y no me gusta el tomate” habla de la comprensión del origen de una identidad, vivir y crecer bajo los estigmas sociales del “debe ser” hasta el límite en que el descubrimiento de lo propio y lo genuino detona en esa temida, pero por todos anhelada libertad y nos recuerda que todos contamos con una parte muy dentro de nosotros que nos hemos guardado, algo por lo que nos hemos detenido y que no nos hemos atrevido a romper.

Mientras que, “QR Move”  nos planta en la superficie de mundos inmediatos tal cual sucede en nuestra realidad actual, para adentrarnos en distintos universos sistemáticamente construidos. Etiquetados con códigos establecidos que marcan nuestro sentido de pertenencia, nos convertiremos en normas.

Tus comentarios son muy importantes