Presentación Dadev-Danza Contemporánea en “13 Lunas”

Dadev, grupo de danza contemporánea

Datos

  • Jardín de Las Rosas
  • Santiago Tapia, entre Guillermo Prieto y Nigromante. Centro Histórico, Morelia
  • 2012-12-28
  • 8 pm
  • Evento al aire libre.

El grupo moreliano de danza contemporánea “Dadev” se presentará dentro del programa “13 Lunas” en el Jardín de la Rosas de Morelia.

Daved es una agrupación artística encabezada por la bailarina Daniela Nieto López, egresada del Colegio Nacional de Danza Contemporánea. Continuó sus estudios en Londres, Inglanterra, en The Place. Becaria en el Programa de Estímulos a la Creación Artística de Michoacán 2005, en la categoría de ejecutante. Becaria en el Programa Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán 2007, con el proyecto Dadev.

El programa “13 Lunas” nace con el propósito de integrar en un acto poético, el espacio urbano con los ciclos de la luna, con los transeúntes y con el latir de los cuerpos en movimiento. Al iniciar el siglo XXI, por iniciativa de Cardiela Amézcua Luna, se comenzaron ciclos de 13 funciones de danza contemporánea cada luna llena, en diversas plazas de Morelia, en las que se unificaron los grupos de danza contemporánea locales, algunos de ellos recién iniciando su trayectoria, y otros consolidando su propuesta creativa. Desde entonces, los espacios urbanos de Morelia, Patrimonio de la Humanidad, han sido inspiración para los creadores de movimiento.

Tus comentarios son muy importantes