Butoh Ritual Mexicano con Diego Piñón

Diego Piñón

Datos

  • Teatro Ocampo
  • Melchor Ocampo #256, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-07-31
  • 8:00 pm.
  • Entrada libre.

En el marco del XVI Festival Internacional de Danza Contemporánea de Michoacán se presenta el mexicano Diego Piñón con su concepto de danza butoh con el toque peculiar mexicano. Este miércoles 31 de julio en el Teatro Ocampo a las 20:00 compartirá su estilo único con todo el público.

La danza de Diego Piñón es una práctica de la investigación creativa basada en las experiencias personales, símbolos colectivos y las necesidades expresivas profundas. El entrenamiento físico intenso cultiva la creatividad individual a través del uso de ambientes emocionales y las cargas energéticas dentro de un ambiente de apoyo y sin prejuicios. Juntos cada individuo refuerza el intercambio y la expansión de la energía colectiva con el fin de realizar una creación de danza comunitaria.

El enfoque único de Diego Piñon a la danza, Butoh Ritual Mexicano, incorpora más de 25 años de investigación en las tradiciones energéticas mexicanas, butoh japonés, danza ritual, prácticas corporales terapéuticos, danza moderna y teatro contemporánea. Diego ha disfrutado de años de actuación en solitario y comisiones para dirigir conjuntos profesionales de danza y compañías de teatro en los EE.UU., Europa y México. Dirige talleres intensivos en México y en otros talleres, cursos, conferencias y presentaciones en toda América del Norte.

Tus comentarios son muy importantes