Película “Yo, la peor de todas”, de María Luisa Bemberg

Datos

  • Museo Casa Natal de Morelos / Sala Audiovisual
  • Corregidora #113, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-06-18
  • Única función: 5:00 pm.
  • Cooperación: $5.00
  • Array

El Museo Casa Natal de Morelos te invita a disfrutar de “Yo, la peor de todas”, una película argentina de drama, estrenada en 1990, dirigida por María Luisa Bemberg y protagonizada por Assumpta Serna, Dominique Sanda y Héctor Alterio.

La cita este martes 18 de julio a las 17:00 horas en la Sala Audiovisual del museo. Esta película pertenece al ciclo “Cine Latino: Argentina”.

Sinopsis

Obra inspirada en el ensayo “Las trampas de la fe“, de Octavio Paz. Narra los últimos años de la célebre y bellísima Juana Inés de la Cruz (conocida en México como la Décima Musa), que a los veinte años ingresó en un convento para poder estudiar. La Corona española y la Iglesia, dos poderes a veces enfrentados, determinaron la vida de Sor Juana. En el México colonial, los virreyes la protegían, pero la Iglesia la censuraba por enseñar canto a sus alumnas y por dedicarse a la astronomía, la poesía, el teatro, la filosofía y la teología. Sor Juana pagaría muy caro su fervor poético y más aún su atrevimiento teológico. Al independizarse México, pierde la protección de la Corona y queda sola frente a su confesor, un miembro de la Inquisición, y al arzobispo de México, un misógino fanático. También el obispo de Puebla le tiende una trampa, en la que Sor Juana cae con la ingenuidad de los inocentes.

Tus comentarios son muy importantes