Película “El Viaje de Chihiro”, de Hayao Miyazaki

Datos

  • Poliforum Digital Morelia
  • Av. Guadalupe Victoria #2225, Col. Lomas del Tecnológico, Morelia.
  • 2013-08-24
  • 10:00 am.
  • Entrada libre.
  • Array

Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada, ahora ella es la única que puede ayudar a sus padres. Parece imposible: ella es muy pequeña, y tiene que hacer un viaje muy largo y terrible al mundo de los espíritus. En ese lugar habitado por dioses antiguos y seres mágicos, la diabólica hechicera Yubaba hace y deshace a su antojo. Por suerte la niña encuentra un aliado en el enigmático Haku, aunque para sobrevivir en ese peligroso mundo deberá trabajar. Para vivir deberá aprender a crecer.

El Viaje de Chihiro” (Sen to Chihiro no kamikakushi) es una película de animación y fantasía japonesa, estrenada en 2001, dirigida por Hayao Miyazaki y producida por el famoso Studio Ghibli. Ganó el Óscar a Mejor largometraje animado y el Oso de Oro en el Festival de Berlín, ambos premios en el 2002.

El Poliforum Digital de Morelia te invita a disfrutar de esta excelente película con toda la familia el sábado 24 de agosto a las 10:00 horas, entrada gratuita. La presenta dentro de su ciclo de cine “Studio Ghibli.

Trailer

Tus comentarios son muy importantes