Película “Rembrandt”, de Charles Matton

Datos

  • Museo Casa Natal de Morelos / Sala Audiovisual
  • Corregidora #113, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-05-23
  • Única función: 5:00 pm.
  • Cooperación: $5.00
  • Array

El Museo Casa Natal de Morelos te invita a disfrutar de “Rembrandt”, una película alemana de drama, estrenada en 1999, dirigida por Charles Matton y protagonizada por Klaus Maria Brandauer.

La cita este jueves 23 de mayo a las 17:00 horas en la Sala Audiovisual del museo. Esta película pertenece al ciclo “Las Bellas Artes: Pintura”.

Sinopsis
Como un gran artista que no toleró ningún compromiso, Rembrandt Van Rijn experimentó la fama y la fortuna, la quiebra y la tragedia personal. Famoso a los treinta años, se casó con la hermosa Saskia y, dentro de los diez años, la perdió, justo cuando su fortuna comenzaba a declinar. La moda de la época eran los colores brillantes y un toque de luz. Rembrandt persiguió una veta diferente, trabajando con sombras pesadas en los óleos. Indiferente al decoro, eligió a su nueva mujer de entre sus sirvientes e hizo sus amigos fuera de la educada sociedad. Hasta que un día, Amsterdam decide castigar al hombre cuyo genio ha proclamado alguna vez tan ruidosamente…

La espectacular recreación de ambientes y momento histórico le valió al film un César –el máximo premio del cine francés- al mejor diseño de producción. El director Charles Matton es también un destacado pintor, y ello se nota en el tratamiento de la imagen.

Tus comentarios son muy importantes