Película “Ray”, de Taylor Hackford

Datos

  • Museo Casa Natal de Morelos / Sala Audiovisual
  • Corregidora #113, esquina con García Obeso, Centro Histórico.
  • 2013-05-02
  • Única función: 5:00 pm.
  • Cooperación: $5.00
  • Array

El  Museo Casa Natal de Morelos te invita a disfrutar de “Ray”, una película estadounidense de drama y música, estrenada en 2004, dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por Jamie Foxx, ganadora de dos premios Óscar, incluyendo Mejor Actor, y un Globo de Oro por Mejor Actor Musical.

La cita este jueves 2 de mayo a las 17:00 horas en la Sala Audiovisual del museo. Esta película pertenece al ciclo “Las Bellas Artes: Música”.

Sinopsis

La vida de Ray Charles es una alternancia de triunfos y fracasos personales que se suceden a lo largo de una dilatada carrera en el mundo del espectáculo. Ray era un hombre capaz de fundir con enorme eficacia los más diversos estilos musicales: el jazz, el rhythm & blues, el rock & roll, el gospel y el country. La película se centra en el período más explosivo de la carrera de Charles, que comienza cuando este joven negro y ciego se sube solo a un autobús en Florida y cruza el país para ir a parar a la floreciente escena jazzística de Seattle. Cuando es descubierto por Atlantic Records, empieza su imparable ascenso hacia la fama, pero también su adicción a las drogas y a las mujeres. Al mismo tiempo, tendrá que superar graves traumas infantiles como la muerte de su hermano George y la pérdida de la vista a partir de los cinco años, hechos que marcan para siempre su vida y su música.

Tus comentarios son muy importantes