Película “El Padre Morelos”, de Miguel Contreras Torres

Película "El Padre Morelos", de Miguel Contreras Torres

Datos

  • Museo Casa Natal de Morelos
  • Corregidora #113, Centro Histórico, Morelia.
  • 2014-10-02
  • 5:00 pm
  • Cooperación: $5.00

El Museo Casa Natal de Morelos te invita a disfrutar de la película El Padre Morelos que presenta dentro de su ciclo “Personajes de la historia (Bicentenario de la Constitución de Apatzingán)”, el jueves 2 de octubre del 2014 a las 17:00 horas, el costo de la entrada es de 5.00 pesos.

El Padre Morelos es una película mexicana histórica dirigida por Miguel Contreras Torres y protagonizada por Domingo Soler. Fue estrenada el 30 de septiembre de 1941.

La película trata de la vida de José María Morelos desde su nacimiento en 1765, hasta que se une a las fuerzas insurgentes en 1810.

Miguel Contreras Torres, cineasta clásico en el cine mexicano por su interés en la historia patria y sus próceres, construye pasajes desconocidos de la vida temprana de Morelos, futuro caudillo de la Independencia de México. Apoyado en una sobria actuación de Domingo Soler, Contreras Torres muestra al caudillo como un joven campesino enamorado y padre de un hijo, antes de ordenarse como sacerdote. Fue la primera obra del cineasta dedicada a esta figura histórica, siendo la segunda El rayo del Sur en 1943.

Tus comentarios son muy importantes