Película “La escafandra y la mariposa”, de Julian Schnabel

Datos

  • Museo del Estado / Salón de Usos Múltiples
  • Guillermo Prieto #176, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-07-11
  • 5:30 pm.
  • Entrada libre.
  • Array

A los 43 años, Jean-Dominique Bauby, carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufre una embolia masiva. Sale del coma tres semanas más tarde y se descubre que es víctima del “síndrome de cautiverio“; está totalmente paralizado, no puede moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia. Su mente funciona con normalidad y sólo es capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Forzado a adaptarse a esta única perspectiva, Bauby crea un nuevo mundo a partir de las dos cosas sobre las que conserva el control: su imaginación y su memoria.

La escafandra y la mariposa es una película francesa de drama estrenada en 2007. Dirigida por Julian Schnabel y protagonizada por Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner. Está basada en el libro autobiográficoLe Scaphandre et le Papillon” del editor francés Jean-Dominique Bauby.

Tuvo cuatro nominaciones a los premios Óscar, incluyendo Mejor director y guión adaptado; ganó dos Globos de Oro por Mejor película y director; y un premios BAFTA al Mejor guión adaptado.

La Museo del Estado te invita a disfrutar de esta cinta, que presenta dentro de su ciclo de cine y discapacidad, organizado por la Dirección de Educación Inicial de la SEE, el jueves 11 de julio a las 17:30 horas.

Tus comentarios son muy importantes