Tour: Mariposa Monarca y Tlalpujahua - Este Domingo - Todo incluido $750 →

Película: “La banda del automóvil gris” de Enrique Rosas

Película: El automóvil gris, de Enrique Rosas

El automóvil gris” es una película de drama policíaco mexicana, estrenada en 1919, dirigida por Enrique Rosas.

Sinopsis:
Una banda de ladrones aterroriza a la alta sociedad de la Ciudad de México en 1915. Los asesinatos, robos y secuestros se suceden mientras un detective sigue la huella de los criminales.

El automóvil gris” se convirtió en la película más importante del cine silente mexicano. Su magnitud, popularidad y calidad provocaron que esta cinta se mantuviese vigente a lo largo de varias décadas. Todavía en los años sesenta no era raro encontrarla en exhibición, y su frecuente paso por la televisión también contribuyó a mantenerla viva en la imaginación de los mexicanos.

Basada en una serie de crímenes que sacudieron a la sociedad capitalina de 1915, “El automóvil gris” trajo por primera vez al cine mexicano la experiencia histórica inmediata. En este sentido, la cinta es una de la más contemporáneas de su tiempo, un enorme trabajo de “cinéma vérité” que incluye dos elementos totalmente reales: el inspector Juan Manuel Cabrera interpretándose a sí mismo y la famosa escena final del fusilamiento real de los ladrones, filmada en 1915 por el propio Rosas.

Película presentada dentro del ciclo “¿Y la Revolución?” de Cine Club Casa Natal de Morelos.

Datos

Casa Natal de Morelos / Sala Audiovisual.
Corregidora #113, esquina con García Obeso, Centro Histórico, Morelia.
Martes, 20 de noviembre del 2012
Única función: 5 pm
Entrada: $5.00