Película “Arráncame la vida”, de Roberto Sneider

Datos

  • Museo Casa Natal de Morelos / Sala Audiovisual
  • Corregidora #113, esquina con García Obeso, Centro Histórico, Morelia.
  • 2012-11-22
  • Única función: 5 pm
  • Entrada: $5.00
  • Array

Arráncame la vida” es una película mexicana de drama estrenada en 2008, dirigida por Roberto Sneider y protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Ana Claudia Talancón y José María de Tavira.

Sinopsis:
Arráncame la vida” es la historia de Andrés Ascencio (Daniel Giménez Cacho) y Catalina Guzmán (Ana Claudia Talancón), de su relación amorosa, de las relaciones y el poder entre hombres y mujeres, de los cómplices del poder. Es la historia de una mujer que busca la libertad en una puebla machista de 1930. Catalina encuentra en Andrés, un hombre simpático y poderoso, una vía para salir de su pequeño mundo, de acceder a cosas más a la medida de su curiosidad y sus ganas de vivir. Pero muy pronto descubre que al haber ligado su vida a la de Andrés, también está perdiendo su libertad. Catalina ha dejado de ser feliz junto a él. Está creciendo, descubriendo el mundo, y de pronto se da cuenta de que no es libre, de que quiere serlo. Pero liberarse de ese hombre tan poderoso es poco menos que imposible. Catalina empieza a vivir como mujer cuando entra al Palacio de Bellas Artes y conoce al director de la orquesta: Carlos Vives (José María de Tavira).

Esta cinta está basada en la novela homónima publicada en 1985, escrita por la novelista mexicana Ángeles Mastretta. Es la segunda película más cara de la historia del cine mexicano, con un costo de 6.5 millones de dólares, además, económicamente se convirtió en un éxito en taquilla recaudando en total 75 millones de pesos, siendo la séptima película mexicana más taquillera.

Película presentada por Cine Club Casa Natal de Morelos en su ciclo “¿Y la Revolución?”.

Tus comentarios son muy importantes