“Pedro y el lobo” y “Destino”, dos cortometrajes de animación

Datos

  • Poliforum Digital Morelia
  • Av. Guadalupe Victoria #2225, Col. Lomas del Tecnológico, Morelia.
  • 2014-02-13
  • 6:00 pm.
  • Entrada libre.
  • Array

El Poliforum Digital de Morelia te invita a disfrutar dos cortometrajes de animación, “Pedro y el lobo” y “Destino”, que presenta dentro de sus Ciclos de cine de Paranoia Colectiva, el jueves 13 de febrero a las 18:00 horas, entrada libre.

Pedro y el lobo

Pedro es un niño solitario que vive a las afueras de un bosque con su protector abuelo, siendo su único amigo un pato. Cuando un temible lobo amenaza al pato, Pedro, junto al gato de su abuelo y un pajarillo, decide armarse de valor y enfrentarse al lobo para acabar con él. El abuelo, la gente del pueblo y varios cazadores aparecerán en escena para arreglar la situación…

“Pedro y el lobo” es un cortometraje inspirado en el famoso poema sinfónico del compositor ruso Serguéi Prokofiev. Ganador del Óscar en 2008, al Mejor cortometraje animado; es una excelente pieza realizada en stop-motion. El corto animado fue una producción de Tv UNAM, de México; Breakthru Films, de Gran Bretaña; Se-ma-for, de Polonia; el británico Channel 4, y Archangel, de la República Checa.

Destino

“Destino” es un cortometraje de animación lanzado en el año 2003 por The Walt Disney Company. Su producción comenzó originalmente en 1945, 58 años antes de su conclusión final. El proyecto fue una colaboración entre el cineasta estadounidense Walt Disney y el pintor español Salvador Dalí. La música fue escrita por el compositor mexicano Armando Domínguez e interpretada por Dora Luz. Fue incluido en el Animation Show of Shows en 2003.

Tus comentarios son muy importantes