“Un nuevo día ha llegado”. Ciclo de documentales “Voces contra el silencio”

"Un nuevo día ha llegado" de Emiliano Sacchetti

Datos

  • Centro Cultural Clavijero / Auditorio
  • Nigromante #79, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-10-15
  • 2013-10-20
  • Martes: 4:00 pm. | Domingo: 12:00 pm.
  • Entrada libre.

Un nuevo día ha llegado”  es un documental que enfrenta uno de los aspectos menos conocidos de la diáspora de los palestinos: el éxodo de veinte mil refugiados expulsados de Baghdad como represalia después de la derrota de Saddam Hussein. La narración se desenvuelve a través de las historias de dos familias deportadas en un campo de refugiados en medio del desierto de Siria: el campo de Al Tanf, una tierra de nadie ubicada en la frontera suroriental entre Siria e Iráq por donde han transitado más de mil palestinos.

El documental empieza con el relato de los últimos días de vida de Al Tanf, campo a punto de ser clausurado después de los acuerdos tomados entre el ACNUR y algunos países europeos que se ofrecieron a acoger a los refugiados. La narración sigue con las vicisitudes de las familias de Abu Khaled y de Abu Safi, ambos a punto de partir hacia Italia y Suecia respectivamente. Los preparativos, los últimos abrazos a los compañeros, el viaje hacia sus respectivos destinos, donde Abu Khaled, Abu Safi y sus familias intentarán reempezar sus vidas, a miles de quilómetros lejos de su patria.

Un nuevo día ha llegado  es un documental italiano  realizado en 2010 y dirigido por Emiliano Sacchetti. El Centro Cultural Clavijero te invita a disfrutar de este trabajo dentro del ciclo de documentales “Voces contra el silencio”, que presenta este martes 15 de octubre a las 16:00 horas y el domingo 20 a las 12:00 horas, en el Auditorio, entrada libre.

Tus comentarios son muy importantes