Documentales “La chirola” y “SI por la viDA”

Documental “La chirola”

Datos

  • Centro Cultural Clavijero / Auditorio
  • Nigromante #79, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-11-12
  • 2013-11-17
  • Martes: 3:00 pm. | Domingo: 12:00 pm.
  • Entrada libre.

Siguiendo con el ciclo de documentales “Voces contra el silencio”, el Centro Cultural Clavijero te invita a ver los documentales “La chirola” y “SI por la viDA”, en dos funciones: el martes 12 de noviembre a las 15:00 horas y el domingo 17 del mismo a las 12:00 horas. La proyección se llevará a cabo en el Auditorio del recinto y la entrada es libre.

La chirola” es un documental boliviano de 2008, realizado por Diego Mondaca Gutiérrez. En él, el ex guerrillero boliviano Pedro Cajías de la Vega hace un recuento de sus experiencias vividas en la chirola (cárcel) en este retrato documental basado en un largo monólogo del protagonista, que alterna comentarios a cámara, reconstrucción de ciertas situaciones y una profunda confesión acerca de heridas que aún no han cicatrizado. La película muestra una destacada reflexión en torno al valor de la libertad y la condición humana.

SI por la viDA” es un documental cubano de 2008, realizado por Emilio Antonio Caro Reyes. A pesar de todas las campañas que se realizan, cada año el número de contagios por el VIH aumenta considerablemente en Pinar del Río. Yohandra buscaba una persona igual a ella, rockero y contagiado, y encontró a Gerson. Él asume la vida tal y como la piensa. Eduardo es travestido y le fue fiel a su pareja, pero no se protegió. Yismiel fue sorprendido por el virus. Adriana vive con el recuerdo de su madre y el presentimiento de volver a verla. Cinco historias para sentir que también nos puede pasar.

Tus comentarios son muy importantes