Cine Club presenta: “Andrei Rublev”

Datos

  • Museo de Arte Colonial
  • Benito Juárez #240, Centro Histórico.
  • 2012-07-10
  • Función Inaugural: 6 pm
  • Entrada libre.
  • Array

“Andrei Rublev”, también conocida como La Pasión de Andrei, es una película soviética de 1966 dirigida por Andrei Tarkovsky. La película está aproximadamente basada en la vida de Andrei Rublev, el gran iconógrafo ruso del Siglo XV.

Sinopsis
Andrei Rublev esta ambientada en la Rusia del Siglo XV. Aunque la película es vagamente basada en la vida de Andrei Rublev, la representación de la Rusia medieval es realista. Tarkovsky creó una película que muestra al artista como “una figura histórica mundial” y al “Cristianismo como un axioma de la identidad histórica Rusa” durante un turbulento periodo de la historia rusa, que al final resulta en el Imperio Zarista de Rusia. La película es sobre la esencia del arte y la importancia de la fe y muestra un artista que trata de encontrar la respuesta apropiada a las tragedias de su tiempo.

Debido a los temas religiosos de la película y la ambigüedad política, no fue estrenada en la Unión Soviética por años luego de ser completada, excepto por una sola proyección en Moscú. Una versión cortada de la película fue proyectada en el Festival de Cannes en 1969, donde ganó el premio FIPRESCI. Hasta el dia de hoy, Andrei Rublev es extensamente considerada como una obra maestra y uno de los mejores trabajos de Tarkovsky.

Película dentro del Ciclo Pintores de Cine Club de la Biblioteca Miguel Cabrera.

Tus comentarios son muy importantes