Ciclo de Cine “Star Wars” en el Polifórum Digital

Ciclo de cine "Star wars" en el Polifórum Digital

Datos

  • Polifórum Digital Morelia
  • Av. Guadalupe Victoria #2225, Col. Lomas del Tecnológico, Morelia.
  • 2014-05-10
  • 2014-06-14
  • 10:00 am.
  • Entrada libre.

El Polifórum Digital de Morelia en colaboración con CineMorelia.com y el Club Dark Empire Michoacán, invitan a la proyección de su ciclo de cine dedicado a la saga Star Wars a realizarse del 10 de mayo al 14 de junio con una proyección semanal de cada una de las películas que conforman esta saga.

Programación

Fecha Proyección
10 de mayo STAR WARS. EPISODE IV “A NEW HOPE”
Director: George Lucas, Año 1977- Duración 121 min.
La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial “El Halcón Milenario”, y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia.
17 de mayo STAR WARS. EPISODE V “THE EMPIRE STRIKES BACK”
Director: Irvin Keshner, Año 1980- Duración 124 min.
Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader.
24 de mayo STAR WARS. EPISODE VI “THE RETURN OF THE JEDI”
Director: Richard Marquand, Año 1983- Duración 133 min.
Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre.
31 de mayo STAR WARS. EPISODE I “THE PHANTOM MENACE”
Director: George Lucas, Año 1999- Duración 131 min.
Ambientada treinta años antes que “La guerra de las galaxias” (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la República y sede del Consejo Jedi, e trate de neutralizar esta amenaza. Pero, al intentar esquivar el bloqueo, la nave real resulta averiada, viéndose así obligada la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine…
7 de junio STAR WARS. EPISODE II “THE ATTACK OF THE CLONES”
Director: George Lucas, Año 2002- Duración 132 min.
Corren tenebrosos tiempos para la República, que continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas encabezadas por el misterioso conde Dooku, amenaza la galaxia. Ni siquiera los Jedi parecen capaces de conjurar el peligro. Este movimiento provoca el estallido de las guerras clones, que representa el principio del fin de la República. Para allanar el camino, los separatistas intentan asesinar a la senadora Padme Amidala. Para evitar futuros atentados, su seguridad es encomendada a dos caballeros Jedi…
14 de junio STAR WARS. EPISODE III “REVENGE OF THE SITH”
Director: George Lucas, Año 2005- Duración 140 min.
Último capítulo de la saga de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparece el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Ellos fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero la orden del mal sobrevivió en la clandestinidad.

Tus comentarios son muy importantes