Animasivo, animación contemporánea en Michoacán

Animasivo Nómada. Zamora, Michoacán

Datos

  • Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM)
  • Zamora, Michoacán.
  • 2014-10-02
  • 2014-10-04
  • www.animasivo.net

Animasivo es el Foro de Animación Contemporánea de la Ciudad de México que nació en 2008 y fue el primer espacio dedicado a la imagen animada dando visibilidad a trabajos inéditos de corte experimental tanto nacionales como internacionales.

Desde 2010 cuenta con un programa de itinerancias por México llamado Animasivo Nómada que viaja a distintos lugares de la República llevando sus actividades y adaptándose al contexto local. Este año la sede de Animasivo Nómada es el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) en la ciudad de Zamora, Michoacán, donde se proyectarán los mejores trabajos de la séptima edición de Animasivo, el cual se llevó a cabo en julio en la Ciudad de México, además habrá un ciclo de proyecciones de cortos de animación michoacanos, dos talleres para todo público, dos performance que incluyen la animación y la intervención humana al mismo tiempo, también habrá dos conferencias con creadores profesionales.

Todas estas actividades son gratuitas y se llevarán a cabo del 2 al 4 de octubre de 2014, pueden ver la programación completa en la página web de Animasivo o descargarla en PDF.

Animasivo Nómada también visitará Morelia ofreciendo al público la proyección de los mejores cortos animados en una sola función el día 16 de octubre a las 18:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural Clavijero.

En sus seis emisiones Animasivo ha recibido más de 600 cortometrajes a concurso, ha otorgado 15 premios en dinero a animadores nacionales e internacionales y ha comisionado 15 cortometrajes funcionando como microproductora de contenidos inéditos. Ha viajado como Festival Invitado en más de 10 países. Por cada edición tiene un público estimado de 2000 personas. La séptima edición está enfocada a la relación de la animación con el lenguaje documental.

Tus comentarios son muy importantes