6° Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido

6° Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Morbido

Datos

  • Pátzcuaro, Michoacán
  • 2013-11-13
  • 2013-11-17
  • www.morbidofest.com

La sexta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, se llevará a cabo del 13 de al 17 de noviembre en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, el tema principal de esta edición será “Magia, supersticiones y encantos”. Puedes ver la programación completa aquí.

La selección oficial está compuesta por 65 cortometrajes provenientes de diecinueve países entre ellos México, Bélgica, Francia, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Estados Unidos, España, Jordania y el Reino Unido. También presentará 12 largometrajes y gozará de varios invitados especiales quienes presentarán gran parte de los filmes.

El invitado nacional será Kuno Becker, quien dio un salto de películas deportivas a las de terror actuando y dirigiendo el largometraje “Pánico 5 Bravo”. Rodrigo Aragao representará a Brasil con su filme “Mar Negro”. Se presentará el cinematógrafo japonés Hideo Nakata quien expondrá su filme “The Complex”. De la película “House of Last Things” (EE.UU) asistirán el actor Blake Berris y su director Michael Bartlett.

También se contará con la presencia del actor Elijah Wood de España para el filme “Grand Piano” acompañado por el director Eugenio Mira. El suspenso que correrá por las venas del festival será la plataforma perfecta para que, junto con el director Nacho Vigalondo, Elijah presente los avances del filme terrorífico “Open Windows”.

Como parte de los invitados de este año nos acompañará el multifacético artista Sergio Arau y el director Rene Cardona III. De la comunidad cinematográfica internacional nos visitara la talentosa actriz Kristen Stewart.

El terror no solo se siente a través de la visión, sino que se filtra en nuestros cincos sentidos, enchinándonos la piel. Es por eso que Simon Boswell, además de presentar “L’Autre Monde” con Richard Stanley, dará un concierto acústico que amenizará la atmósfera pavorosa con los soundtracks de las películas presentadas.

Con un gran honor se recibirá al admirable maestro Chen Kai, reconocido como inventor y creador de efectos mágicos, quien además fue el primer mexicano que se presentó en las olimpiadas mágicas. También se contará con la presencia espiritual del virtuoso animador quien dedicó su vida a darle vida a seres fantásticos como cíclopes, hidras, arpías y pegasos, entre otros: Ray Harryhausen.

La sexta edición del festival Mórbido se presenta como una plataforma atiborrada de magia, supersticiones y encantos. Hoy se enciende el suspenso, y la alerta, de las sorpresas que se revelarán a lo largo de los cinco días en Pátzcuaro, Michoacán.

Tus comentarios son muy importantes