XL Feria Nacional de la Guitarra de Paracho

Datos

  • Paracho, Michoacán
  • 2013-08-03
  • 2013-08-11
  • Inauguración: Sábado 3, 12:00 pm.
  • Array

Consulta: XLI Feria Nacional de la Guitarra de Paracho 2014

La cuadragésima edición de la Feria Nacional de la Guitarra de Paracho se llevará a cabo del 3 al 11 de agosto del 2013 con el objetivo de dar a conocer la riqueza artesanal y cultural del municipio michoacano. En esta feria los visitantes podrán adquirir y conocer la belleza y calidad de los instrumentos musicales que se elaboran allí y por el cual el lugar es reconocido a nivel nacional e internacional.

El acto de inauguración de la feria se realizará el sábado 3 de agosto a las 12:00 horas en donde se contará con la participación del “Grupo Erandi”.

En el marco de la Feria Nacional de la Guitarra se llevará a cabo el Concurso Nacional de Constructores de este instrumento donde se premiarán las categorías de Grandes Maestros, Guitarra de Conciertos, Guitarras de Estudio, Guitarra Popular e Instrumentos de Guitarra. También se realizará el Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra Clásica, del 5 al 9 de agosto, y el Concurso Nacional de Niños y Jóvenes Intérpretes de Guitarra Clásica, del 7 al 9 de agosto.

Otro de los eventos que se realizan en torno a la Feria es el Festival de la Guitarra, que se desarrolla en las instalaciones del Centro para la Investigación y Desarrollo de la Guitarra, presentando más de 100 guitarristas nacionales y extranjeros, donde se contará con la participación de la guitarrista Lily Afshar de Irán, Ricardo Gallen de España, Carlos Pérez de Chile, el ensamble Canary de Zacatecas y Rodrigo Neftalí. Este evento se llevará a cabo del 4 al 9 de agosto.

Además, complementando la programación de la Feria Nacional de la Guitarra, se desarrollará el Concurso Estatal de Juguete Popular, en el que se exhibirá el trabajo realizado por los artesanos en la Casa de la Cultura, también habrá eventos deportivos, recorridos por las comunidades y venta de gastronomía típica de la región.

Tus comentarios son muy importantes